Biografía


Jacques di Costanzo es un vibrafonista, pianista, maestro de música y compositor francés de carrera internacional.

Nació en París en donde estudió en el conservatorio y en la escuela de jazz IACP (pon qué significan las siglas) antes de obtener una maestría de musicología y un “Diplôme d’Etat” de enseñanza, ambos con especialidad en jazz.
 
En el 2007, después de 10 años presentándose en Francia, inicia un largo viaje musical que lo lleva a través de 12 países de Europa y a ciudades como, La Habana,  Nueva York, Quebec, Tulum y sobre todo a la Ciudad de México en donde radica durante 6 años. 

Durante este viaje que emprende con su amigo saxofonista Adrian Chaillou, perfecciona su practica del jazz, se familiariza con otros estilos musicales y se enamora de la música latina, teniendo el honor de colaborar con Arturo Saldoval. 

En paralelo Jacques se desempeña como profesor de vibráfono, piano, armonia e improvisación.

 Hoy en día se presenta como vibrafonista de jazz con Onda Road y el Nicolas Sabato/Jacques di Costanzo Quartet pero también se le puede encontrar detrás de un piano en orquestas de latin jazz o de salsa (LatinZsextet, Sonora Movimiento).

Está solicitado a menudo para acompañar artistas de estilos muy diversos, como The Big Hustle (funk), Natalia Lafourcade (pop) o Jorge Pardo (flamenco jazz) con quien se presentará en el escenario del Ibiza Jazz Festival el próximo 25 de julio.




Vínculo hacía la biografía detallada